Corporativo Carmar


Go to content

Derecho Laboral

Areas de Servicio > Jurídico



Derecho Laboral.

Conciliar los conflictos que se susciten entre los trabajadores y los órganos administrativos de las empresas, ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje de competencia local y federal.

Preparación y celebración de contratos individuales, contratos colectivos y reglamentos interiores de trabajo.

Auditorias en Cuestiones Relativas a Revisiones de Contratos Individuales, Colectivos, Recibos de Prestaciones, Actas Administrativas en General y cualquier otro asunto vinculado con conflictos laborales.

Atención de inspecciones efectuadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y preparación de documentos requeridos para dicho efecto.

Consultas en materias específicas en participación de utilidades, substitución patronal, intermediación laboral, cálculo y pago de prestaciones laborales, tales como vacaciones, prima vacacional y tiempo extraordinario.



Diseño de estrategias relacionadas con la transferencia de personal en fusiones o escisiones corporativas.

En su caso, intervención en las liquidaciones o terminaciones de los contratos de trabajo y reglamentación de las mismas; y homologación de prestaciones.

Intervención en negociaciones individuales para la terminación voluntaria de las relaciones laborales y su correcta reglamentación.

Litigio y defensa de derechos laborales individuales y colectivos.

Negociación colectiva, contratos colectivos de trabajo, conflictos íntergremiales y emplazamientos a huelga.


Back to content | Back to main menu