Corporativo Carmar


Go to content

Derecho Familiar

Areas de Servicio > Jurídico



Derecho Familiar.


Esta dirección se encarga de atender toda clase de asesoría y controversias relacionadas con el orden familiar.

e debe tomar en cuenta que esta área básicamente maneja y relaciona servicios litigiosos, trámites ante el Registro Civil, así como asesorías y trámites relacionados con sus cuestiones sucesorias.

Existen diversos tipos de problemáticas a resolver y en ocasiones, Usted a desconocer su trámite, es por ello que con intención de servirle mejor, a continuación se establece una breve explicación de los servicios que nuestro corporativo le ofrece:


A nivel empresarial (personas morales).

A nivel personal (persona física).

*A nivel empresarial (personas morales)

Dentro de este apartado se podrá auxiliar en cualquier tipo de duda o pregunta que surja en su empresa, cuando esta sea relacionada por cuestiones familiares de cualquiera de sus trabajadores exponiendo a continuación las más frecuentes:


Asesoría en cuestiones de embargo o retenciones de salarios por pensiones alimenticias.

Obligaciones por parte del patrón en caso de que sea requerido mediante oficio por parte de los juzgados para que manifieste determinada información sobre sus trabajadores.

Tramitación en cuanto a depósito o consignación por o del patrón, requerida mediante juez competente.

Asesoría y tramitación en cuanto se trate de defunciones por parte de los trabajadores y la correcta aplicación de las leyes familiares, sobre el tema de quién es la persona idónea para recibir los beneficios, liquidaciones o pensiones.


Asesoría y tramitación en cuestiones relativas a madres trabajadoras de su empresa.

*A nivel personal (personas Físicas)

Familia. Cuestiones relativas a asesoría y tramitación de régimen patrimonial, donaciones y divorcios, ya sean administrativos, por mutuo consentimiento y necesarios.

Alimentos. Cuestiones relativas a pensión alimenticia.

Filiación. Situaciones referentes a paternidad y adopción.

Patria Potestad. Otorgamientos, pérdida y suspensión.

Tutela y Curaduría. Tutelas, cuando se trata de personas que no están sujetas a patria potestad. Curaduría como figura que entra en auxilio de la figura del tutor, para asegurar el correcto desempeño del mismo.

Ausentes e Ignorados. Declaraciones de ausencia, cuando una persona se ausenta del lugar de residencia ordinaria y no se sabe su paradero actual, así como la presunción de muerte.

Juicios sucesorios. Vía testamentaria o intestamentaria


Back to content | Back to main menu